beneficios facebook restaurantes

9 beneficios de Facebook para tu restaurante

Cada día se incrementa el número de usuarios que utilizan las redes sociales, lo que hace que su importancia para nuestro negocio sea mayor. Ya hemos publicado en el blog algunos posts dedicados a las mismas, por ejemplo a Optimizar Google My Business para restaurantes, a cómo conseguir más reseñas y contestarlas. Otro post a Instagram para restaurantes, vimos también el porqué no conviene comprar seguidores en las redes. En este artículo vamos a centrarnos en los beneficios que puede proporcionar Facebook para nuestro establecimiento.

Ventajas de las redes sociales

A grandes rasgos, destacamos a continuación algunas de las principales ventajas de las redes sociales en relación a los restaurantes:

  • Desde las redes sociales tenemos la oportunidad de transmitir nuestros valores, aquello que nos diferencia y hace únicos. Por ejemplo, mostrando cómo se elaboran los platos en nuestro restaurante.
  • Dar a conocer eventos, o información relativa a tipos de menús o a la nueva carta que ofrecemos.
  • Aumentar nuestra visibilidad de cara a potenciales clientes (ya sean turistas o locales) que sintonicen con el tipo de cocina que ofrecemos.

Otro de los aspectos del que se puede obtener gran provecho, es que las redes sociales han cobrado una gran importancia en todo aquello relacionado con mejorar la atención al cliente (algo fundamental para cualquier negocio). Mención aparte merece el hecho que desde ellas podemos ofrecer un nuevo canal de reservas.

9 beneficios de Facebook para tu restaurante

Pasemos pues a dirigir nuestra atención a los beneficios que  Facebook puede aportar a nuestro restaurante. Para poder disfrutar de todas estas ventajas será necesario primero disponer de una Fanpage o página de empresa.

1-Feedback de los clientes de tu restaurante en Facebook

Nos facilita conocer la satisfacción de nuestros clientes. Así pues, podemos incentivar a que se dejen reseñas, que deberemos responder.

2-Facebook live

Esta herramienta, nos va a permitir por ejemplo, retransmitir en directo la elaboración de un plato (un modo muy interesante de utilizar el Storytelling).

3-Facebook Stories

Muy parecidas a las Stories de Instagram (desaparecen en 24 horas) ideales para mostrar el día a día del restaurante.

4-Campañas de publicidad en facebook

Podemos planificar mediante Facebook Ads campañas de publicidad para promover reservas, se nos va a permitir segmentar en base a nuestro arquetipo de cliente ideal («Buyer persona»)

Facebook Ads constituye un modo muy efectivo de llegar a nuestro público objetivo, es sin duda una herramienta que conviene tener en cuenta para todo aquel que tenga un negocio.

5-Análisis de la competencia de tu restaurante en Facebook

Facebook analytics posibilita comparar el rendimiento de nuestra página con el de otras páginas similares de Facebook.

6-Mensajes privados

Pensemos por ejemplo en lo ventajoso de enviar menús de grupo para cerrar ventas, es posible además preguntar y concretar aspectos relacionados con alergias

7-Realizar encuestas

Puedes realizar encuestas para fomentar la complicidad de tus clientes con tu restaurante.

8-Instalar un link a tu página web

Es fundamental que tu página web esté presente en Facebook por si tus clientes desean ampliar información sobre tu restaurante o ponerse en contacto para resolver cualquier duda.

9-Ofrecer un nuevo canal de reservas para tu restaurante en Facebook

En caso de disponer de un sistema de reservas online (como Zeus Manager), podrás colocar un botón de invitación a la acción del modo en que te mostramos en el siguiente vídeo.

Cómo instalar el botón de reservas de Zeus Manager en Facebook

En este vídeo te mostramos cómo configurar el botón de reservas de Zeus Manager en Facebook.

 

Si deseas más información acerca de las muchas ventajas del sistema de reservas online Zeus Manager (sin comisión por comensal, estadísticas, etc), haz clic en el siguiente enlace para solicitar tu demo gratuita: Zeus Manager

 

Post a Comment