Buyer persona marketing restaurante

Buyer persona, su importancia para tu restaurante

Encontrar la manera de sobresalir entre la gran oferta existente en el mercado, es imprescindible para que nuestro negocio prospere, para ello puede ser de gran utilidad crear un perfil definido de nuestro buyer persona.

Determinar el tipo de cliente en función del producto que ofrecemos

Evidentemente, por lo general va a ser muy difícil que seamos la primera opción para todos los clientes. Es entonces conveniente tomar nota de cuál es el tipo de comensal que acude a nuestro local en función del producto que ofrecemos. Es decir, cuál es nuestro público objetivo. Bien sean por ejemplo, familias con niños, estudiantes, u oficinistas. Deberemos pues, reconocer la tendencia existente, para luego construir detalladamente el perfil de nuestro buyer persona.

Buyer persona, el prototipo de cliente ideal

A grandes rasgos, podemos definir un buyer persona, como el prototipo de cliente ideal para nuestro negocio. Constituyendo un modelo ficticio bastante detallado, contemplando preferencias, comportamientos en redes, incluso llegando a fijarse a cuánto asciende su ticket promedio.

Definir cuál es el perfil de nuestro restaurante

Así pues, como ya hemos apuntado arriba, va a ser preciso determinar cláramente las características del cliente al que nos dirigimos. El mismo va a venir delimitado por la clase de servicios que ofrecemos. Necesitaremos por tanto especificar primero qué tipo de restaurante regentamos.

Analizar los datos

Sin embargo, puede suceder que tengamos una clientela variada, siendo oportuno entonces recopilar información de todas las fuentes de las que dispongamos para poder concretar nuestro prototipo de cliente ideal, ya sea mediante:

  • La realización de encuestas
  • El análisis de nuestra base de datos
  • El estudio de la información procedente de la observación de las redes sociales

Cómo puede Zeus Manager ayudarte a elaborar tu buyer persona

En este sentido el libro de reservas de Zeus Manager, te proporciona además de tu propia base de datos de clientes, estadísticas y encuestas de satisfacción que pueden resultar de gran utilidad en el momento de definir los rasgos de tu buyer persona. 

Crear el perfil de tu buyer persona

A partir del análisis de los datos que hemos mencionado estaremos en disposición de elaborar el perfil de nuestro cliente ideal, para ello te recomendamos la plantilla que puede descargarse en el siguiente enlace de la web de Inboundcycle : Plantilla Buyer Persona

Finalmente, resaltemos la importancia de tener un perfil de buyer persona bien definido como base para realizar acciones de marketing efectivas que nos permitan atraer y fidelizar clientes.

Post a Comment