generación Z

La generación Z en relación con los restaurantes

Seguramente habrás oído hablar de la generación Z, pero tal vez todavía no te hayas detenido a pensar qué relación puede tener con los restaurantes. Se trata de una generación de auténticos nativos digitales, acostumbrada desde su niñez a tener acceso a cantidades ingentes de información con un solo clic, principalmente a través de sus dispositivos móviles. Aunque no hay un consenso absoluto al respecto, generalmente se incluyen en la misma a los jóvenes nacidos entre mediados de los 90 y la primera década del siglo XXI.

Recientemente examinamos en nuestro último post el instrumento de análisis para negocios DAFO (cuyas siglas hacen alusión a: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), si tenemos en cuenta que la denominada generación Z está a punto de representar la tercera parte de la población mundial, parece razonable pensar que prestarle la debida atención puede abrir la puerta a una oportunidad excepcional para nuestro negocio.

Algunas de las características principales de la generación Z en relación con los restaurantes son:

1-Comunicación cara a cara

Valoran la comunicación cara a cara (a pesar de ser nativos digitales), y consideran el salir a cenar como un acto social en el que disfrutar con sus amigos o familia.

2-Calidad-precio

Se trata de una generación que tiene muy en cuenta la calidad-precio, a la vez que están dispuestos a gastar gran parte de su presupuesto en comer fuera de casa, apreciando mucho los descuentos y las promociones.

3-Uso de las redes sociales de la generación Z en relación con los restaurantes

Pueden decidir acudir a un establecimiento únicamente en base a las redes sociales de este, siendo Instagram la que más les atrae. Además siguen a influencers de modo habitual.

4-Espontaneidad

  • Tienen tendencia a ser espontáneos en lo que respecta a la elección del restaurante (leen reseñas y consultan el menú online) y raramente planean su visita anticipadamente.
  • Escriben reseñas en tiempo real mientras están en el restaurante.

5-Valores sostenibles de la generación Z en relación con los restaurantes

Están abiertos a tendencias de restauración que sintonicen con sus valores sostenibles, por ejemplo que se sirvan alimentos orgánicos producidos localmente. Es una generación crítica que aprecia la autenticidad de los negocios, con una tremenda facilidad para acceder a la información e investigar acerca de la transparencia de los mismos.

6-Preferencias gastronómicas de la generación Z en los restaurantes

En líneas generales prefieren el pollo, las hamburguesas y la pizza. Pero al pertenecer a  una generación ávida de experiencias, también tienen una disposición favorable a probar nuevos platos, a la vez que muestran una gran atracción por la comida a domicilio.

Zeus Manager

Además de todas las características de la generación Z que acabamos de exponer, es importante considerar, que nos estamos refiriendo a un tipo de comensal muy receptivo con todo aquello que mejore la experiencia de usuario ligado a la digitalización de los restaurantes, como por ejemplo la posibilidad de reservar online (desde la web, o las redes sociales del restaurante) o abonar el importe de sus reservas mediante una pasarela de pagos, si deseas más información acerca de una herramienta que contribuya de un modo eficaz a la digitalización de tu restaurante haz clic en el siguiente enlace: Zeus Manager

Post a Comment