Zeus Manager

Porqué no comprar seguidores para las redes sociales

¿Has oído hablar de comprar seguidores para las redes sociales? Generalmente el consumidor tiende a seguir a la masa. Si observamos una larga cola de gente frente a un establecimiento, suponemos que se está ofreciendo algo muy bueno, de gran valor, tomemos como ejemplo el fenómeno de clientes prefiriendo esperar en la inacabable cola de un restaurante, encontrándose el que está justo al lado con todas las mesas vacías. Esto lo podemos extrapolar al ámbito de las redes sociales de nuestro restaurante, el tener muchos seguidores en ellas, va a generar en aquellos que las visiten, la impresión de que nuestro negocio va viento en popa, que ofrecemos algo deseado por muchos, que existe una preselección unánime de nuestro servicio.

La popularidad, funciona como una gran bola de nieve que va creciendo con facilidad

La popularidad, el testimonio general positivo, puede llegar a funcionar como una gran bola de nieve que va creciendo con facilidad. Lo contrario, tener unas redes sociales con apenas seguidores, puede dar una impresión negativa, siguiendo con la analogía anterior, nos encontaríamos ahora en el caso del mal efecto que produce un restaurante con muchas mesas vacías en hora punta.

Se nos ofrece “comprar” seguidores por un precio irrisorio

Por todo lo que acabamos de mencionar, es obvio que es preferible tener muchos seguidores, incluso al intentar encontrar una forma de aumentarlos, y hacer una primera búsqueda en Google, podríamos percatarnos de que se nos ofrece “comprar” seguidores por un precio irrisorio. Si consideramos, por ejemplo, el efecto positivo que unos 10.000 seguidores por tan solo 10 euros, podrían tener en cómo se nos percibe digitalmente, sería fácil caer en la tentación de realizar la transacción.

Lo barato (comprar seguidores) podría llegar a salirnos muy caro

Pero esta oferta entraña una serie de riesgos, y una vez más, como a menudo sucede, lo barato podría llegar a salirnos muy caro. Veamos algunas de las razones para no dejarnos seducir por la oferta de comprar seguidores para las redes sociales de nuestro restaurante, y poder así entender porqué puede resultar contraproducente:

  • Una primera razón de peso la tendríamos en que algunas redes sociales lo prohiben, pudiendo llegar a cerrar nuestra cuenta en la red social si detectan que se están comprando seguidores, como es por ejemplo el caso de Facebook.
  • Engagement, en el ámbito del marketing digital se entiende por engagement la capacidad de un producto (marca, blog o aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios y generar un compromiso entre la marca y los consumidores, en otras palabras, estaríamos hablando de la capacidad de enamorar a nuestros usuarios. Pues bien, los usuarios, comprados, no generan engagement porque son falsos, no existen.

Los usuarios comprados en realidad no existen

  • Por supuesto, no van a comprarnos, ni van a realizar ninguna de las acciones por las que se puede medir el nivel de engagement, como por ejemplo dejar comentarios o likes en nuestras redes.
  • La falta de engagement va a delatarnos, por ejemplo, tener 10.000 seguidores y cuatro likes produce una sensación peor que tener pocos seguidores.
  • Si nuestros consumidores se dan cuenta de que hemos hecho trampa en cuanto al número de seguidores, nuestra reputación va a quedar gravemente dañada.
  • Aunque no sucede siempre, existe el riesgo de que alguno de los servicios de venta de usuarios, termine enviando spam a tus seguidores reales. Lo que definitivamente hundiría nuestra imagen como establecimiento.

Queremos dejar claro, antes de finalizar el post, que existen maneras adecuadas de aumentar el número de nuestros seguidores, como por ejemplo implementando un plan de Social Media Marketing, para lo cual sería ideal contratar una agencia o un freelance especializado.

Información estadística relativa a nuestras reservas

Mencionar de paso que el programa Zeus Manager, es un programa de gestión de reservas para restaurantes, que además proporciona información que resulta de extraordinario valor en el momento de llevar a cabo acciones de marketing digital, puesto que nos permite saber de qué redes sociales provienen mayoritariamente las reservas, favoreciendo nuestras decisiones de marketing digital, tales como en qué medio es más rentable promocionarse, o comprobar el impacto final que puedan tener determinadas acciones de promoción. Puedes obtener más información en el siguiente enlace: Estadísticas Zeus

 

 

Post a Comment