Cinco consejos básicos para diseñar la cocina de tu restaurante

Cinco consejos para crear un menú restaurante

La cocina es el alma de nuestro  restaurante. Diseñar la cocina de modo inteligente, debería por tanto constituir una de las prioridades a tener en cuenta si queremos potenciar la eficiencia del trabajo que realizamos en ella. Más allá del aspecto estético existen varios factores a considerar en el momento de pensar un diseño óptimo.

Consejos para diseñar la cocina de tu restaurante

1- Es muy importante que escuches la opinión de tu chef, puesto que es el experto que mejor conoce la actividad que se desarrolla en la cocina y lo que necesita su equipo. Así pues, involucrarlo en el proceso de diseño y valorar sus recomendaciones es un aspecto fundamental.

2-Ten en cuenta tu menú en el diseño de la cocina. Ya que va a darte todas las pautas de lo que necesitas para elaborar los platos (equipo, ingredientes, etc..), y qué diseño responde mejor a ello.

3-Determina tus necesidades prioritarias en cuanto a equipo (de preparación, refrigeración, almacenamiento, etc)  lo más específicamente posible, haciendo este esfuerzo previo aumentarás luego tu eficiencia.

4-Utiliza una cocina modular, con equipos móviles, y estaciones de trabajo multiuso, puesto que te proporcionará la flexibilidad necesaria para reconfigurar el espacio si cambian tus necesidades.

5-Ten en cuenta la normativa en cocinas industriales, que en el ámbito nacional se caracteriza por ser amplia y variada, pudiendo cada comunidad autónoma añadir requisitos legales, encontrarás información muy útil al respecto en el siguiente enlace de Infhostel

Además de un diseño adecuado de la cocina, si quieres obtener mayor rentabilidad de tu restaurante, puedes utilizar un libro de reservas online como Zeus Manager, que te proporcione encuestas de satisfacción y estadísticas para conocer mejor a tus clientes y así poder complacerlos. Si deseas más información acerca de nuestro libro de reservas haz clic en el siguiente enlace: Zeus Manager

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Zeus Manager Módulo Laboral

Descubre el nuevo Módulo Laboral de Zeus Manager

Con el nuevo módulo laboral podrás digitalizar de manera rápida y sencilla todas las tareas relacionadas con tus empleados, para así llevar un control más eficiente de tu negocio. Gestiona contratos, controla y administra los horarios del personal, planifica vacaciones y ausencias, gestión de pagos, gestión de tareas y creación de grupos y categorías para tu negocio.

Leer Más >>
Seis cualidades de un Maitre

Seis cualidades que debería poseer un buen maître

Cada vez con mayor frecuencia, los clientes acuden a los restaurantes en busca de una experiencia que trasciende lo estrictamente gastronómico, constituyendo una parte fundamental de la misma el trato que reciben en nuestro establecimiento, siendo este además uno de

Leer Más >>