gestión residuos restaurante

Seis consejos para gestionar los residuos en tu restaurante

Los siguientes consejos para gestionar los residuos  están inspirados en el restaurante de Brighton Silos y en su chef Douglas McMaster, que ha instaurado en su local la filosofía “Zero Waste” (desperdicio cero).

Fijémonos también en cómo este establecimiento hace en el siguiente vídeo un magnífico uso del “Storytelling” (al que ya dedicamos un post que te recomendamos)  en donde se ilustra un buen ejemplo de gestión de residuos.

 

 

Gestionar los residuos en tu restaurante

1-Adapta la carta a tus posibilidades para gestionar los residuos en tu restaurante, sin ingredientes excesivos que produzcan desperdicios innecesarios. En el local de Douglas McMaster  el menú del día se elabora según los alimentos disponibles.

2-Aprovecha al máximo los productos. Utiliza aquellos alimentos frescos y de vida corta en varios platos de tu carta, de manera que puedas reducir los desperdicios generados por los productos perecederos y así evitar generar más residuos en el restaurante. 

3-Sírvete de utensilios de materiales reciclados y recipientes reutilizables para favorecer la sostenibilidad. En el restaurante de Douglas MacMaster, se usan platos hechos de bolsas de plástico recicladas, además de reutilizar como vasos diferentes botes de cristal, incluso los muebles del local están hechos con materiales reciclados.

 

 

4-Adquiere producto de proximidad comprando alimentos a productores locales para suprimir mediadores. El restaurante Silos utiliza ingredientes frescos, ecológicos y de temporada, para ello compra a una red de productores locales que envían los alimentos sin embalar en recipientes reutilizables.

5-Recicla los desechos, otro magnífico ejemplo inspirador del restaurante Silos lo encontramos en su máquina de compostaje con la que procesan los restos de los alimentos que luego sirven de abono para los agricultores locales.

6- Ten presente la regla de las tres erres: Reducción, Reciclaje y Reutilización son los tres elementos de esta regla de la ecología que subyacen en todos los puntos que hemos examinado arriba y que siempre está bien recordar para retomar los principios fundamentales de la sostenibilidad.

El restaurante Silos tiene como máxima servir comida de gran calidad para demostrar que reducir los desperdicios no está reñido con una fabulosa experiencia gastronómica y al mismo tiempo transmitir las ventajas de la sostenibilidad de un modo atractivo.

Post a Comment