consejos web restaurantes

Siete elementos importantes de la web de tu restaurante

Tal como apunta Diego Coquillat:

“La puerta de tu restaurante no es de madera ni de cristal, es digital”

Siendo la página web de nuestro restaurante una buena muestra de ello, deberemos por tanto prestar mucha atención a aquellos elementos importantes para atraer la atención de los clientes de forma eficaz, entre los que destacamos los siguientes:

1-Cuidar al máximo la fotografía de nuestra web

Idealmente contrataremos a un fotógrafo profesional, que nos proporcione unas fotografías que capten la esencia del local y que configurarán la galería de imágenes de nuestra página. Ya dedicamos un post en el blog a la fotografía gastronómica, en el que señalábamos que la comida nos entra por los ojos, así pues, una buena presentación de los platos que se ofrecen en el menú en nuestro «escaparate digital», puede por tanto, marcar una diferencia abismal en el momento de atraer clientes.

2-La web del restaurante debe ser “responsive

Ten en cuenta que un porcentaje altísimo de los comensales que acuden a tu local van a ver tu página web desde sus dispositivos móviles, por eso es importante que se visualice óptimamente en todos los soportes que utilizan tus clientes. Puedes comprobar la responsividad de tu web en el siguiente enlace: Screenfly

3-Información básica del restaurante

Tus clientes acuden a tu “puerta digital”, es decir a tu web, en busca de información básica relativa a: 

  • Ubicación (puedes utilizar el plugin de Google Maps y colocar un mapa interactivo) 
  • Horario
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Menú y precios (muy importante)
  • Enlaces a las cuentas de las redes sociales

 

 

4-Ofrece la posibilidad de consultar el menú en tu web

Como ya hemos mencionado la gran mayoría de los clientes que visitan tu página lo hacen desde dispositivos móviles, y tener que descargarse un archivo en pdf puede que no sea la opción más cómoda para ellos, por consiguiente el menú debería poder visualizarse directamente en tu web para mejorar la experiencia de usuario, a la vez que también mejoramos nuestro posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).

5-Considera incorporar un blog a la web del restaurante

Valora la conveniencia de tener un blog en tu página web (puedes leer nuestro post acerca de la importancia de un blog para los restaurantes), en donde puedas mostrar el día a día de tu restaurante utilizando técnicas de Storytelling .

6-Incluye un espacio en la web para las opiniones de los comensales

En esta sección podemos compartir aquellas recomendaciones de clientes que proporcionen aspectos interesantes que deseemos comunicar a los visitantes de la web. Las reseñas de otros comensales son muy valoradas.

7-Reservar desde la web de tu restaurante

Ofrece a tus clientes la posibilidad de reservar desde tu página web, colocando un botón de reservas en la misma. Una buena opción es utilizar un sistema de reservas que no cobre comisión por comensal como Zeus Manager, descubre otras ventajas de tener un libro de reservas digital en el siguiente enlace: Zeus Manager

Post a Comment