Siete puntos importantes para escoger el mejor sistema de reservas online

¿Tienes dudas sobre cómo escoger el mejor sistema de reservas online?. En un mundo altamente digitalizado, como el nuestro, parece natural, que el ámbito de las reservas a los restaurantes, pase ya a sobreentenderse como el de las reservas online.

Muchas son las ventajas, que este sistema puede ofrecer para nuestros restaurantes, con relación a una gestión fácil y práctica de las reservas. Sin embargo, en el momento de decidirnos por un sistema online de reservas, o en el de evaluar el que actualmente tengamos, deberíamos considerar una serie de aspectos, y meditar cuidadosamente las consecuencias que podrían derivarse de nuestra elección.

Los 7 puntos para elegir el mejor sistema de reservas

  1. Evitar altas comisiones. De manera ideal no deberíamos pagar comisiones. Nos estamos refiriendo a las ya famosas comisiones por comensal, que vienen recibiendo tantas críticas desde hace tiempo. Como es obvio, nuestro margen de beneficio por plato no equivale al precio que paga el comensal. Al mismo hay que restarle una lista de costes a la que no conviene añadir más. En distintos sistemas de reservas online las comisiones rondan los dos euros por plato. Si calculamos previamente nuestro margen de beneficio neto por plato, resulta más que evidente que, dos euros no es una cantidad despreciable.
  2. Fidelización de los clientes. Dependiendo del tipo de sistema de reserva online que escojamos, podemos correr el riesgo de que nuestros clientes no se fidelicen con nuestro restaurante. Por el simple motivo que acaben más fidelizados con el sistema de reservas, a la caza de descuentos, que con un determinado establecimiento. Llegando hasta el punto en el que podríamos llegar a preguntarnos, de quién son realmente los clientes que nos visitan.
  3. Que no te obliguen a ofrecer descuentos. Es decir, debemos buscar un sistema de reservas online, en el que no tengamos que competir ofreciendo descuentos en el mismo para promocionarnos. Puesto que eso reduciría de nuevo el margen de beneficio neto por plato que ya hemos mencionado.
  4. Que te permita controlar tu base de datos de reservas. Es importante elegir un sistema de reservas online, en el que controlemos nosotros la base de datos de las reservas que se realizan en nuestro restaurante. Y no únicamente el proveedor del sistema de reservas (idealmente deberíamos controlarlo solamente nosotros). De no ser así, este punto debería hacer saltar nuestras alarmas, y hacernos sospechar, ¿Si el sistema de reservas es el que se queda con la base de datos de los clientes? ¿de quién son realmente los clientes?
  5. Que te permita analizar de un modo claro la información. No solamente debemos poseer la base de datos. Es preciso contar con un sistema de reservas online que organice la información relativa a las reservas de un modo claro y comprensible. Que nos facilite un análisis de nuestras estadísticas con el que poder sacar conclusiones. Disponer de datos tales como por ejemplo: satisfacción del cliente, rangos horarios, antelación desde donde se realizan las reservas, información relativa a menús, etc.
  6. Que el sistema de reservas online que utilices no te eclipse en google. Haz este simple ejercicio, busca a tu restaurante en google y mira que sucede. ¿Sale primero posicionado tu sistema de reservas online que tu propia web?¿Eso qué significa? (En Zeus Manager te lo podemos explicar) ¿Por qué pagar comisión a otros si tus clientes te estaban buscando en Google?
  7. Que sea práctico, sencillo y fácil de usar para todo el equipo de tu restaurante.

Aspectos importantes a recordar

Si estás buscando un sistema de reservas online, pensado para superar con éxito todos los aspectos que acabamos de considerar, es decir:

  • Sin comisiones por comensal.
  • Que fidelice a tus clientes mediante encuestas de satisfacción.
  • Sin que te exijan descuentos de ningún tipo.
  • Un sistema que te permita crear una base de datos, en base a tus clientes, exclusiva y únicamente para tu restaurante.
  • Que disponga de instrumentos estadísticos, que generen en cualquier momento, estadísticas sobre los parámetros más relevantes para tu negocio.
  • Mediante el cual puedas realizar un análisis que te permita mejorar tus resultados.
  • Que no compita con tu negocio en posicionamiento SEO.
  • Que sea práctico, sencillo y fácil de usar para todo el equipo de tu restaurante.

Zeus Manager, con su equipo multidisciplinar de expertos. Ha trabajado a conciencia para ofrecerte la solución a todos estos puntos. Desarrollando un programa de gestión de reservas para restaurantes, fácil y práctico. Mediante el cual es posible recibir reservas desde tu página web, redes sociales, o la propia web de de Zeus Manager. A través de tu propio “Botón de reserva”. Donde podrás gestionar tus reservas de forma eficiente y sencilla, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Zeus Manager, te permite crear tantos restaurantes como necesites. Dándote también muchas otras opciones, que te ayudarán en la gestión diaria de tu negocio.

Si quieres conocernos y hablar directamente con el equipo de Zeus Manager. Solicita una demo y una consultoría digital gratuita!

Deseas más información? No dudes en solicitar tu demo gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Seis cualidades de un Maitre

Seis cualidades que debería poseer un buen maître

Cada vez con mayor frecuencia, los clientes acuden a los restaurantes en busca de una experiencia que trasciende lo estrictamente gastronómico, constituyendo una parte fundamental de la misma el trato que reciben en nuestro establecimiento, siendo este además uno de

Leer Más >>