Tendencias de estilos de decoración para restaurantes

Los estilos de decoración para restaurantes proporcionan una experiencia a los comensales, siendo el marco que puede ayudar a diferenciarnos, a aportar algo singular de acuerdo al estilo que nos representa. En posts anteriores, hemos abordado temas como la importancia que tiene para nuestro negocio el diseño de la carta, la fotografía, incluso la música, todos ellos elementos que encajan en el ambiente y contribuyen a particularizar lo que brinda el restaurante. Prestar atención a la decoración, es tal vez en estos momentos más necesario que nunca, debido a la enorme competencia que constituyen las múltiples opciones de comida a domicilio, frente a las que es necesario posicionarse ofreciendo algo más.

Principales tendencias de estilos de decoración para restaurantes

Entre algunas de las principales tendencias decorativas actuales en referencia a los estilos de decoración para restaurante encontramos:

Estilo de decoración nórdico

Se caracteriza principalmente por:

  • Énfasis en la funcionalidad y la luminosidad
  • Una clara apuesta por tonalidades claras
  • Presencia de elementos naturales destacando la madera en el mobiliario
  • Sencillez minimalista

Encontramos un claro ejemplo de esta decoración en el restaurante de una estrella Michelin Gastromé, en Aarhus, Dinamarca.

Estilo de decoración minimalista

Bajo el lema “menos es más”, trata de aprovechar la sensación de paz que se sugiere con la sencillez de elementos, este estilo se centra en prescindir de aquello que no es necesario dando como resultado una sensación de:

  • Elegancia
  • Equilibrio
  • Modernidad

Generalmente predomina el blanco, utilizándose también colores cálidos.

https://www.youtube.com/watch?v=vtRAzMEqnKc

Estilo de decoración vintage

Mezcla elementos de diferentes épocas para generar una atmósfera de originalidad en el restaurante, se deja un amplio espacio a la inventiva en cuanto a la  combinación de distintos estilos y colores, lo que permite dar un toque muy personal al local.

En la página web de Talaya Ambrona encontramos un post muy interesante titulado:”Decoración restaurantes con estilo Vintage”, en donde se recomienda al utilizar este estilo, usar la madera como elemento predominante mediante muebles rústicos o envejecidos, y tener en cuenta además la posibilidad de emplear objetos antiguos de modos diferentes.

Estilo de decoración industrial

Muestra abiertamente y con orgullo materiales de construcción que por lo común tratan de ocultarse, produciendo a la vez una sensación de informalidad (con una estudiada apariencia de inacabado) y modernidad, en este estilo se enfatiza la funcionalidad, paredes de hormigón o ladrillo descubierto, tuberías a la vista, generalmente se utilizan tonos neutros y superficies de metal y madera.

Fusión entre el estilo vintage y el industrial

Acabamos de ver el estilo vintage y el industrial, a menudo de produce una fusión de ambos estilos, encontramos un buen ejemplo en el siguiente vídeo

Estilo de decoración mediterráneo

Luz natural y colores claros representan la base de este estilo, la sencillez en la decoración va a ser un aspecto predominante, se utiliza principalmente mobiliario de madera y otros elementos en alusión a la naturaleza.

Estilo ECO

Ya dedicamos un post a la feria Biocultura, y al auge del movimiento Bio que presta especial atención a los productos ecológicos y a la sostenibilidad, este sector también tiene su propio estilo de decoración para sus establecimientos, utilizando materiales acordes con su filosofía de respeto al medio ambiente, con predilección por los naturales y los reciclados.

Un excelente ejemplo de este tipo de restaurantes lo tenemos en el restaurante Silo en Brighton, que además tiene un sistema propio para no producir residuos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Seis cualidades de un Maitre

Seis cualidades que debería poseer un buen maître

Cada vez con mayor frecuencia, los clientes acuden a los restaurantes en busca de una experiencia que trasciende lo estrictamente gastronómico, constituyendo una parte fundamental de la misma el trato que reciben en nuestro establecimiento, siendo este además uno de

Leer Más >>