feria free from food Barcelona

Feria «Free From Food»

Los negocios orientados al sector de la comida “libre de” o “sin”, tienen una magnífica  oportunidad para exhibir y promocionar sus productos en la feria “Free From Food”, que después de los éxitos cosechados los años 2015 y 2017, vuelve a Barcelona los días 27 y 28 de mayo para celebrar su séptima edición. Al evento, que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de certificación del sector, se estima que acudan unos 4000 compradores minoristas y alrededor de 300 expositores.

La feria está estructurada en cinco categorías:

“Free from” (libre de):

A lo largo de los últimos años, la industria de los alimentos “Free from” (comida “sin” o “libre de”) ha experimentado un crecimiento significativo, siendo este tipo artículos cada vez más populares y de fácil acceso. Este mercado goza de una amplia aceptación entre diferentes grupos de consumidores, por ejemplo, algunos veganos, están interesados en texturas similares a las que ofrecen la carne o los alimentos lácteos, que procedan de productos en sintonía con su estilo de vida. Esta oferta es también muy interesante para los flexitarianos (que ocasionalmente comen carne o pescado) que desean disminuir el consumo de productos animales.

La categoría “Free from”, incluye una larga lista entre la que se pueden encontrar productos:

Sin gluten, sin grasa, sin lactosa, sin aceite de palma, sin trigo, veganos, orgánicos, sin azúcar, etc.

“Orgánico”

En esta categoría los expositores ofrecen con el fin de deleitar a los visitantes, la mejor selección de productos orgánicos, naturales, sostenibles y que respetan el comercio justo.

“Vegano”

Es una de las categorías que ha experimentado un crecimiento más fuerte, con una demanda en constante aumento, un 40% de los expositores pertenecen a la misma, bien como productores o comerciantes.

“Funcional”

Constituye una plataforma europea dedicada al comercio en el ámbito de las vitaminas y los suplementos nutricionales que cada vez atraen a un público más amplio

La Expo «Free from functional food», es la única en Europa especializada en este sector, y un lugar de referencia donde encontrar las últimas tendencias en productos novedosos relacionados con el mismo, a la vez que sirve de magnífico punto de encuentro entre proveedores y los principales canales de distribución.

“Ingredientes”

Pretende ser el lugar de encuentro entre la tecnología alimentaria y el comercio minorista, con el fin de desarrollar nuevos productos «free from», (“sin”) y funcionales.

Numerosas Conferencias

Durante la expo se llevarán a cabo muchas conferencias interesantes sobre tendencias de actualidad relacionadas con nuevos productos, análisis del mercado, noticias de la industria, etc, en cuatro escenarios distintos:

  • Conferencia “Libre de” o “Sin”

  • Conferencia de productos saludables

  • Conferencia vegana

  • Conferencia “Libre de lácteos y lactosa”

La feria «Free from food» ofrece excelentes oportunidades de «networking»

Existen además en la feria interesantes oportunidades para establecer contactos (“networking”) como el denominado «Matchmaking» donde los participantes en el mismo podrán encontrarse cara a cara con socios potenciales procedentes de una gran variedad de países.

Visitas guiadas estructuradas por temática

Como novedad de este año se introducen los “Innovation tours” (organizados en cuatro temáticas diferentes) que ofrecen la oportunidad los visitantes de la feria de descubrir los productos más innovadores y sus características de un modo muy interesante.

Exposición de los productos nominados al premio mejor producto del año 2019

Cabe destacar también el “Innovation pavilion(pabellón de la innovación) destinado exhibir todos los productos nominados para el premio mejor producto del año 2019.

Se podrán explorar alternativas al uso del plástico en el empaquetado de productos

Encontramos también en el marco de la Free From Food Expo, la feria FFPP (Free From Plastics Packaging), que presenta alternativas al uso del plástico en el empaquetado de productos, un lugar en el que encontrar las últimas tendencias de la industria.

Si deseas obtener más información puedes consultar aquí la página web de la organización del evento.

Así mismo, aprovechamos la ocasión para recordarte, que la feria «BIOCULTURA» dedicada principalmente a la comercialización de productos ecológicos, a la que ya dedicamos un post en el blog, tendrá lugar también en Barcelona los días 9, 10, 11 y 12 de Mayo. 

Post a Comment