Zeus Manager

Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas de Calidad

Tras el impulso que proporcionan 32 ediciones consecutivas, los próximos días 8, 9, 10 y 11 de abril tendrá lugar en Madrid el «33 Salón Gourments», la Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas de Calidad, un evento que se caracteriza por su prestigio a nivel mundial dentro del ámbito del producto de alta gama, dirigido tanto al visitante nacional como internacional, que contempla áreas tan diversas como:

  • Hostelería
  • Restauración
  • Distribución agroalimentaria
  • Catering
  • Comercio especializado

El Salón contó el año pasado con más de 90.000 participantes, casi 12.000 eran compradores extranjeros, 121 de los cuales fueron invitados por la organización a través del Business Center.

El programa Hosted Buyers Program en colaboración con el ICEX

Así mismo, esta nueva edición, mediante el Hosted Buyers Program (Programa de Compradores Internacionales), en colaboración con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), tiene el propósito de asegurar la comparecencia de profesionales de primer orden, con el fin de favorecer acuerdos comerciales con las empresas expositoras. Cabe destacar que desde el año 1996, en que el primer Business Center de la feria tuvo lugar, han pasado por el Salón más de 3000 empresas extranjeras invitadas, a las que se les ha ofrecido la oportunidad de ampliar su red de abastecimiento.

2400 reuniones de negocios en la pasada edición

Solo para hacernos un idea del nivel de la magnitud de interacción entre profesionales, consideremos que en la edición del año pasado tuvieron lugar unas 2400 reuniones de negocios. Además, acudieron más de 1600 expositores que tras la feria manifestaron un altísimo grado de satisfacción.

El evento cuenta con numerosas actividades

Alrededor de 900 actividades y seminarios dinamizaron el Salón de la pasada edición. Entre las variadas actividades del presente año cabe destacar:

  • El Show Cooking: ofreciendo un lugar en donde expositores y visitantes podrán probar los platos que se elaboran y también aprovechar la ocasión para  intercambiar conocimientos con destacados profesionales pertenecientes al mundo de la gastronomía.
  • El escenario Gastronomía Solidaria: un espacio impulsado por la ONG Gastronomía Solidaria, con la intención de proporcionar oportunidades, a través de una formación orientada a facilitar el acceso al mercado laboral en el sector.
  • Siete mesas redondas dedicadas al producto gourmet: donde profesionales de reconocido prestigio explorarán la temática atendiendo al producto y sus tendencias.
  • Siete mesas redondas en torno a “El lenguaje del vino”: en las que de la mano de los más destacados expertos se analizará el contexto actual del sector.
  • Una larga lista de concursos, catas y masterclass del más alto nivel.

En referencia al formidable grado de internacionalización, debe tenerse en cuenta que entre la diversa participación de la pasada edición se encontraron países como: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Korea, Letonia, Méjico, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

En alusión a la magnífica repercusión mediática de la feria, mencionemos también que el año pasado  contó con 1430 periodistas, Gourmets TV, el canal propio del evento produjo más de 36 horas de emisión en directo.

Finalmente, atendiendo a la distribución de los productos que se presentan, notemos que en cuanto a los expositores del año pasado, casi un 45% se dedicaban a la alimentación, alrededor del 40% se dedicaba al sector de las bebidas, un 10% de los expositores combinaban ambos sectores, y algo más de un 4% al equipamiento.

El producto estrella con casi un 36% del volumen total, fue, como era de esperar, el vino, le siguieron con menos de la mitad de representación, los aceites y las grasas, y con respecto a los productos que tuvieron una presencia de entre un 14 a un 10%, tenemos de mayor a menor: Conservas, quesos, platos preparados, bebidas alcohólicas, dulces, condimentos, especias y vinagres.

Puedes encontrar más información acerca del «33 Salón Gourments», en la página web de la organización del evento.

Post a Comment