feria madrid zeus manager

Feria «Organic Food Iberia»

Los próximos días 6 y 7 de junio, se celebrará en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, la “Organic Food Iberia”, la primera feria internacional destinada a profesionales del sector ecológico, con el propósito de promover la industria ecológica agroalimentaria, de bebidas y vinícola, un lugar excelente donde aprender, establecer contactos y hacer negocios.

Importante afluencia de expositores

Con una previsión de cientos de expositores distribuidos en pabellones regionales e internacionales, la feria contará además con una zona de conferencias en la que participarán grupos de debate y destacados influencers del sector.

Presentación simultánea de «Organic Food Iberia» y de «Eco Living Iberia»

Cabe destacar además que Organic Food Iberia se presenta conjuntamente con Eco Living Iberia, otra feria que comparte vocación ecológica y sostenible con la primera, destinada principalmente a los sectores de la cosmética, productos del hogar, y de la moda ecológica natural certificada sostenible y ética.

España destina una elevada superficie a la agricultura ecológica

Así mismo, es importante tener en cuenta el hecho de que la superficie dedicada a la agricultura ecológica supera en España los dos millones de hectáreas, siendo de este modo el país de la Unión Europea que más extensión de suelo dedica a este tipo de cultivo y situándose igualmente entre los primeros a nivel mundial, lo que sumado a la evolución favorable del sector, y la privilegiada situación de la península ibérica, hacen de Madrid una localización especialmente atractiva para un evento de estas características.

La feria, en tanto que plataforma comercial para profesionales del sector tiene una clara vocación de proporcionar un espacio donde sea posible potenciar el crecimiento de los negocios orientados al ámbito de la ecología y la sostenibilidad, tanto a nivel nacional como internacional, constituyendo de este modo el lugar perfecto para ampliar la red de contactos de los asistentes, así como presentar nuevos productos.

Potente estrategia de marketing para atraer compradores

La organización de la feria ofrece a los expositores participantes el beneficiarse de la potente campaña de comunicación que lleva meses realizando en varios idiomas para atraer al evento a compradores del máximo nivel. Así mismo, brinda soporte gratuito a los participantes realizando diferentes acciones de marketing para promocionar los productos que se expondrán.

En la feria pueden diferenciarse tres grandes espacios:

  1. La Zona de Innovación y Premios “Organic iberia”

    Pensada para que los expositores dispongan de un lugar para presentar las últimas innovaciones y productos pertenecientes al último año, para que puedan ser votados tanto por visitantes como por compradores invitados dentro de 12 categorías distintas, cuyos ganadores serán anunciados en los premios “Organic Iberia”.

  2. Pabellones regionales e internacionales 

    Donde podrán encontrarse los más destacados representantes del sector de la alimentación, bebidas y el vino ecológico a nivel mundial, así mismo se prevé una gran afluencia de visitantes a los mismos.

  3. Organic Theater

    Se trata del espacio destinado a acoger las numerosas conferencias, seminarios, ponencias que se llevarán a cabo de manera gratuita  dentro del evento, girando en torno a la temática ecológica.

«Organic Food Iberia» cuenta además con un programa de compradores VIP y una campaña de «Hosted Buyers»

Organic Food Iberia cuenta además, con el propósito de dinamizar las transacciones comerciales, por un lado, con un programa de compradores VIP, mediante el que se invita a compradores a solicitud expresa de los expositores ofreciéndoles ventajas exclusivas, y por otro, con una campaña de “Hosted Buyers”, dirigida en exclusiva a compradores con un elevado poder de inversión.

Puedes obtener más información en la página web de la organización del evento:

 

 

Finalizamos el artículo, recordando que los próximos días 27 y 28 de mayo vuelve a Barcelona la «Feria Free From Food», dedicada al sector de los alimentos “libres de” o “sin” a la que ya dedicamos  recientemente un post en el blog.

Post a Comment