Siete cualidades gerente del restaurante Zeus Manager

Siete cualidades que idealmente debería tener un buen gerente de restaurante.

En este post prestaremos atención a la figura del gerente de restaurante. Gestionar un restaurante constituye una actividad compleja, en la que deben contemplarse una gran variedad de factores, abarcando áreas tan diversas como:

  • Marketing
  • Contabilidad
  • Gestión de personal
  • Control de calidad
  • Limpieza del local
  • Gestión de reservas, etc.

La figura del gerente de restaurante es fundamental para el éxito del mismo

Vemos así que se trata de un perfil muy exigente, pues de algún modo, podríamos comparar al gerente de un restaurante con el capitán de un barco que tiene la misión de llevarlo a buen puerto, por tanto, es conveniente que la persona que ocupe un cargo de estas características, cuente con un amplio abanico de habilidades que le permitan realizar óptimamente sus funciones. A continuación repasamos algunas de las principales aptitudes que serían recomendables para desempeñar esta profesión.

Cualidades ideales de un gerente de restaurante

1- Versatilidad. Por las distintas áreas a las que es necesario que el gerente de un restaurante atienda, este debería ser una persona versátil, tal como define la RAE:capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones”

2-Ser un experto en liderar equipos, transmitiendo entusiasmo e ilusión.

3-Capacidad de análisis, la rentabilidad del restaurante va a requerir de una interpretación hábil de numerosos indicadores. (KPIs de rentabilidad)

4-Inteligencia emocional, será necesaria por un lado para liderar a los miembros del equipo, y por el otro para entender a los clientes mediante la escucha activa, y saber exactamente lo que quieren en cada momento (las críticas son una oportunidad para mejorar).

5-Habilidad para comprender y transmitir los valores del restaurante (ya dedicamos anteriormente un post en el blog dedicado al Storytelling de nuestro restaurante)

6-Capacidad de trabajar bajo presión, el día a día de un restaurante está lleno de imprevistos, saber reaccionar adecuadamente a situaciones estresantes es una cualidad importante con la que contar para el puesto de gerente de restaurante

7-Pasión por el mundo de la restauración, demostrando curiosidad por las nuevas tendencias del sector.

Cómo puede Zeus Manager ayudar al gerente del restaurante

El libro de reservas online de Zeus Manager, es una herramienta de gran utilidad para el gerente del restaurante, puesto que además de facilitar la gestión de las reservas de un modo práctico, ágil y sencillo, proporciona informes estadísticos y encuestas de satisfacción, que permiten conocer mejor a los clientes y tomar decisiones para mejorar la productividad de nuestro negocio. Si deseas obtener más información acerca de las ventajas de nuestro libro de reservas haz clic en el siguiente enlace: Zeus Manager 

Post a Comment