Módulo laboral FAQ

Todo lo que necesites saber sobre el módulo laboral, lo encontrarás aquí

Configuración & gestiones

Esencial

Con la nueva actualización, accederás a la plataforma con tu e-mail y contraseña, en lugar de entrar con el nombre de usuario como hasta ahora.

El módulo laboral de Zeus Manager es un versátil programa de RRHH que combina diversas funcionalidades para ayudarte a gestionar con facilidad todo tipo de tareas administrativas de tu negocio. Con Zeus Manager podrás simplificar todo tipo de procesos, gestionar las vacaciones y ausencias de tus empleados, organizar los turnos, administrar los contratos y muchas opciones más.

Personal

Dentro del apartado “Laboral > Personal”, en la parte superior derecha encontraras el botón que te permite crear la persona.

Una vez creada la persona, puedes crearle un contrato.

Sí. Puedes adjuntar el contrato, el DNI y el numero de seguridad social para tener siempre el original a mano.

Una vez llega la fecha fin del contrato, tendrás que renovar o no a dicho empleado. En caso de no renovación, el contrato quedará inactivo pero no eliminado. No obstante, puedes eliminar el contrato del sistema en el apartado “edición de contrato”, si lo deseas.

Tanto las vacaciones como las ausencias se pueden generar dentro del apartado de “ausencias”, dentro de la sección Laboral > Empleados. Tus empleados también podrán hacer dichas peticiones desde el portal del empleado, y tú podrás aceptarlas o rechazarlas en el sistema.

Sí, puedes guardar justificantes de ausencia en el sistema. Tus empleados también podrán adjuntar el justificante cuando hagan una petición de ausencia.

Se pueden crear valoraciones en el apartado “Laboral > Empleados”

Las valoraciones son fijas y engloban 10 características esenciales de RR.HH., de las cuales cada empleado debería ser valorado/a para poder tomar decisiones respecto a su presente y futuro en la empresa.

En el apartado “Horarios”, en la parte superior derecha, añades un empleado de tu empresa y generas el horario de la semana.

Los horarios están organizados por grupos y categorías para poder tener una mejor vista de los turnos. No obstante, no se pueden filtrar por trabajador.

Los grupos y categorías se crean dentro del apartado Laboral > Configuraciones. El sistema viene con unos grupos y categorías predefinidos, pero el usuario puede crear otros grupos y categorías. Las categorías solamente puede estar asociadas a un solo grupo.

Los grupos incluyen diferentes categorías. Ej. Grupo: cocina; Categoría: ayudante cocina, jefe de cocina, etc..

Gestiones

No. El apartado “Pagos” es utilizado únicamente para llevar una gestión de los pagos de tus empleados. No obstante, no es ninguna pasarela de pago.

Los empleados pueden dejar notas en días puntuales en caso de que necesiten el día libre o algunas horas. Estas notas aparecen en el día escogido de la persona que ha dejado la nota. No obstante, el manager no puede dejar ninguna nota para los empleados.

En caso de cambiar los horarios, los empleados tendrán automáticamente actualizado el horario dentro de su portal. No obstante, no recibirán ninguna notificación al respecto.

Al crear una persona y poner su cuenta de email, se genera automáticamente la cuenta de dicho empleado. El empleado solamente tendrá que registrarse con dicho e-mail y podrá conectarse y tener acceso al portal del empleado, siempre y cuando tenga un contrato activo.

En el apartado de “Control horario” puedes ver todas las entradas y salidas de tus empleados.

Las solicitudes de las vacaciones se pueden ver dentro del apartado de las vacaciones de la persona o, en caso de ser el responsable de dicha persona, aparecerá una notificación para poder gestionar la solicitud.

Sí. Las vacaciones pendientes se editan dentro del apartado “Ausencias y vacaciones pendientes”. Solamente tienes que clicar encima de las vacaciones pendientes para poder editarlas.

El sistema calcula automáticamente las horas extras de manera semanal. De este modo, cuando tengas que hacer los horarios, tendrás a mano las horas realizadas y podrás ver si tu empelado te debe horas o si se las debes tú a él. Este sistema sirve para no generar una acumulación de horas innecesaria y ayudarte a ser más eficiente con el control de las horas de tus empleados.

El gestor de tareas te permite crear tareas recurrentes o tareas individuales para tus empleados y saber si las han completado o no.

Al crear la tarea, escoges la categoría responsable de hacerla. De esta forma, no importa qué empleado trabaje ese día, siempre habrá alguien responsable de llevarla a cabo.

En el apartado Laboral > Configuraciones > Tareas.

Encontrarás el botón para crearla y tendrás que seguir unos simples pasos. Una vez creada, automáticamente aparecerá en el portal de tus empleados, cuando los horarios estén creados.

Las tareas aparecen en el portal de cada empleado de forma automática. El sistema asocia el horario de la tarea con el horario de todos los empleados de la categoría asociada y escoge automáticamente quién tiene que hacerla, para que tú no tengas que preocuparte de crearla cada semana para una persona concreta, o tener que recordárselo continuamente.

Dentro del portal del empleado, tus empleados tienen la posibilidad de informarte cuando han completado una tarea. Una vez te han avisado, tú solo tienes que entrar en el gestor de tareas, ver quién la ha realizado y cuándo, y comprobar si la han realizado correctamente. En caso de que no lo hayan hecho, el sistema te informará automáticamente. Por otra parte, si tu empleado ha dicho que ha completado la tarea pero tú consideras que no la ha realizado correctamente, puedes modificarlo en el gestor de tareas y ponerla como no finalizada.

Usuarios

En el apartado Configuraciones > Aplicaciones > Usuarios.

En el apartado Configuraciones > Aplicaciones > Grupos puedes crear diferentes grupos con diferentes permisos, los cuales asocias a los diferentes usuarios que has creado.

Deberás ir al apartado Configuraciones > Aplicaciones > Usuarios y desactivar manualmente su acceso con un simple clic.

Control de no show reservas restaurante

Módulo Reservas

Más que un sistema de gestión de reservas para tu negocio.

Módulo laboral y RRHH de Zeus Manager

Módulo Laboral

Toda la eficacia de un departamento de recursos humanos en tus manos.