Módulo de reservas FAQ

Todo lo que necesites saber sobre el módulo de reservas, lo encontrarás aquí

Agenda

En el apartado “Agenda” podrás visualizar todas las reservas del día y también todas las siguientes que tengas apuntadas, para así no perder la cuenta.
Sí, clicando al icono podrás filtrar todas las reservas según su estado. De esta manera podrás controlar todas las que aún no tengan mesa asignada o que no estén confirmadas.
Sí, dentro del propio calendario hemos añadido la opción de cerrar turnos. Es muy sencillo, solo tienes que clicar en el candado de color verde que aparece en el turno y automáticamente se pondrá de color rojo y viceversa.
En la parte superior derecha dentro del histórico de reservas, encontrarás el botón +. Clicando este botón, te dará la opción de anotar una reserva o un paso. En el caso que anotes una reserva, podrás crear la ficha del cliente con toda la información necesaria, teléfono, e-mail, mesa preferida, alergia, estado de la reserva y más. En el caso que anotes un paso, se te pedirá sólo la información básica como el nombre, apellidos o teléfono. En ambos casos también podrás añadir notas propias para tus camareros así como ver notas que haya dejado el cliente.
¡Ahora en Zeus Manager encontrarás una opción más sencilla! Una vez anotada la reserva, desliza la misma a la derecha para confirmar, asignar o sentar, y a la izquierda para anular.
Sí, clicando al icono podrás filtrar todas las reservas según su estado. De esta manera podrás controlar todas las que aún no tengan mesa asignada o que no estén confirmadas.

Sí, ahora como novedad podrás dejar comentarios sobre la reserva, aparte de los comentarios del cliente. Sólo tienes que entrar en la reserva, y escribir lo que precises en “Notas del restaurante”. 

En el apartado «agenda», clicando en el globo amarillo de comentarios, aparecerán diferenciados los comentarios del cliente y los del restaurante. 

Dentro de la reserva del cliente, haz clic en “Añadir pago”. Seguidamente, podrás seleccionar el tipo de pago (Stripe, efectivo, transferencia o tarjeta de crédito), el estado, el importe y el concepto. De esta manera podrás llevar un control más específico de los pagos realizados en cada reserva y así como de los que todavía están pendientes. La casilla “precio” refleja el precio del menú cuando el cliente lo seleccione, y se auto calculará el precio por el número de comensales en la casilla “importe”. En el caso de la carta, siempre aparecerá 0,00€. La funcionalidad de pagos, es para llevar un control a nivel interno de los pagos de los clientes, es decir, el cliente nunca verá esta información, excepto si el pago se ha realizado con Stripe. En este caso, el cliente recibirá la notificación correspondiente al correo y/o teléfono que ha proporcionado al efectuar la reserva.
Sí, una vez dentro de “Agenda” puedes ver todas las reservas del día y las próximas, pero si clicas arriba a la izquierda en el mes correspondiente (Ej: Julio), se te abrirá el calendario mensual donde también las podrás visualizar.

Configuración

Con la nueva actualización, accederás a la plataforma con tu e-mail y contraseña (en lugar del nombre de usuario como hasta ahora).
En el apartado “Configuraciones” dentro de “Reservas online” puedes crear todos los turnos que necesites para tu restaurante, y ahora añadimos la opción de “Horarios especiales de reservas online” para que puedas crear un horario especial en fechas señaladas, como en Navidad o en verano. Este apartado también lo puedes modificar haciendo clic en “Locales” dentro de “Ajustes”, y seleccionando el local que quieras modificar.
Puedes visualizar todos tus clientes y sus fichas en el apartado clientes (situado a la izquierda de la pantalla, debajo de agenda). Ahí encontrarás todas sus fichas con sus datos. Recuerda que en cada ficha puedes añadir opciones como sus gustos, su camarero/a o su mesa favorita, para que así cuando vuelva lo tengas todo a mano.
Sí, debajo del apartado clientes (situado a la izquierda de la pantalla) encontrarás los informes. Los podrás visualizar por los días que selecciones, y encontrarás la evolución de tus reservas, los ingresos de los menús, el resumen de negocios por día, la anticipación de reservas y cancelaciones y la satisfacción del cliente.
Sí, puedes subirlos en el apartado “Menús” dentro de “Configuraciones”. En esta sección encontrarás la opción de subir todos los menús que quieras y también la carta de tu restaurante, para que así el cliente pueda ver todas las opciones que tiene disponibles. Además añadimos la opción de ocultar menú o carta. De esta manera, podrás decidir en qué fecha podrá ser visible tu menú o carta, ocultándola así en los días que consideres oportunos.
Sí, dentro de “Configuraciones”, en el apartado “General” podrás limitar el número mínimo de personas para escoger el menú.
Sí, dentro del apartado “Configuraciones”, en el apartado “General” podrás poner las opciones que más se correspondan con tu restaurante, especificando el intervalo de admisión de reservas, los tiempos mínimos y máximos de antelación, el tiempo de comensal en la mesa, el número máximo de comensales en el local para la confirmación automática de las reservas y la política de cancelación.
Cada vez que un cliente haga una reserva, y ésta esté dentro del número máximo de comensales en el local para la confirmación automática, el cliente recibirá un e-mail y un SMS al correo o teléfono que haya proporcionado. Además, en el apartado “E-mail/SMS” dentro de “Configuraciones” podrás seleccionar en qué e-mail y teléfono quieres recibir todas las peticiones y confirmaciones de reservas que entren.
Sí, dentro de “Eventos” en “Configuraciones” puedes ver todos los tipos de eventos que hay disponibles, y luego puedes añadir esta etiqueta en cualquiera de tus reservas, para así informar bien a tu equipo del tipo de reserva.
Sí, dentro de “Configuraciones” en el apartado “Enlaces reservas” encontrarás los links para poder configurar tu widget en tu página web, Facebook, Instagram y Google.
Sí, puedes integrarlo en Google Analytics, para así llevar tus estadísticas al día.
Sí, en el apartado “Prescriptores” dentro de “Configuraciones” podrás crear los prescriptores que desees. De esta manera sabrás por dónde ha entrado tu reserva y podrás ver qué plataformas son más efectivas para ti. Sólo clica el botón + y añade uno nuevo.

En el apartado “Ajustes” haz clic en “Aplicación” y luego en «Grupos». Ahí podrás crear diferentes categorías como “Administrador”, “Managers” o lo que consideres, y podrás configurar los permisos de manera grupal.

Ahora, ve al apartado “Ajustes” , selecciona “Aplicación” y luego haz clic en “Usuarios”. Ahí podrás crear todos los usuarios que quieras para tu restaurante. Una vez creado puedes asignar una categoría y gestionar sus permisos de manera individual. Si quieres gestionar los permisos en grupo, tienes que ir a la sección “Grupos”.

Sí, incluso si tienes más de una empresa o más de un local, los puedes gestionar todos desde la misma plataforma. Primero tienes que ir a “Empresas” dentro de “Ajustes” y puedes crear la empresa que quieras haciendo clic en el botón +. Una vez creada la empresa tienes que ir a “Locales” dentro de la misma sección, y hacer clic en + para añadir tu restaurante. Dentro de la ficha, podrás seleccionar la empresa de la que forma parte. Una vez creados, en el apartado “Locales” podrás seleccionar los locales de qué empresa quieres ver, clicando arriba a la izquierda en “Empresa”. En el apartado “Agenda” donde puedes visualizar tus reservas, podrás seleccionar arriba a la izquierda el local del que quieras ver las reservas.
Sí, en el apartado “Locales” dentro de “Ajustes” solo tienes que seleccionar el local que quieras modificar. Una vez dentro, haz clic en “Salas”, y ahí podrás crear salas, modificar la mismas, y distribuir las mesas como prefieras, anotando las capacidades de cada una.
Sí, en el apartado “Ajustes” en “Suscripciones” podrás ver tu suscripción actual y modificarla en caso que lo necesites.
Actualmente Zeus Manager está disponible en español, catalán, inglés, serbio y croata.
Control de no show reservas restaurante

Módulo Reservas

Más que un sistema de gestión de reservas para tu negocio.

Gestión laboral y RRHH de Zeus Manager

Módulo Laboral

Toda la eficacia de un departamento de recursos humanos en tus manos.