Influencers restaurantes Zeus

Tres claves para escoger influencers para tu restaurante

Si nos dejamos aconsejar por Simon Sinek, y empezamos este artículo preguntándonos por qué nuestro restaurante debería colaborar con influencers. La primera respuesta que podríamos ofrecer, seguramente se basaría en el hecho de que mediante el uso del denominado marketing de influencia, las recomendaciones adquieren más credibilidad, a la vez que se genera una conexión entre marcas y seguidores, generalmente a través de experiencias.

No existe una fórmula exacta

No obstante, conseguir que un influencer gastronómico destacado colabore con nuestro restaurante para atraer clientes, mejorar nuestra imagen de marca o bien promocionar algún evento puntual, es una tarea para la que no existe una fórmula exacta. Puesto que, más que una ciencia, se trataría de un arte que requiere de una valoración para cada caso en particular.

En el siguiente vídeo vemos un ejemplo de colaboración de un restaurante con influencers gastronómicos.

Tres claves para escoger un influencer para tu restaurante

1-Determinar cuál es el tipo de cliente de tu restaurante

Así pues, antes de decidirnos a colaborar con un influencer, primeramente deberemos concretar cuál es el tipo de cliente de nuestro establecimiento. Para poder así identificar con qué clase de influencers compartimos público objetivo. Es decir, si existe afinidad con la comunidad en la que estos ejercen su influencia.

2-Valorar la compatibilidad de los influencers con nuestro restaurante

Otro de los aspectos que va a ser importante analizar, además del número de seguidores y la cantidad de interacciones con estos, será el tipo de contenido que el influencer comparte con sus fans, que por una parte va a darnos una idea muy clara de cómo es su comunidad, “qué idioma habla”, y lo más importante, si ese lenguaje es compatible con el Storytelling de nuestro restaurante.

3-Establecer de qué manera colaborarán el restaurante y los influencers

Solo después de haber constatado, la compatibilidad de la comunidad del influencer con el público objetivo de nuestro restaurante, pasaremos a valorar si vamos a colaborar con el mismo. Para lo cual puede ser interesante intentar crear previamente una buena relación, interactuando y compartiendo su contenido en las redes sociales, siempre de acuerdo con la línea de comunicación del restaurante.

Es además fundamental, tener presente que trabajar con influencers gastronómicos es una acción de marketing profesional, y es por tanto aconsejable:

  • Comprender que una colaboración de este tipo es una estrategia win-win en la que ambas partes deben ganar.
  • Cuantificar el coste de la acción y disponer de un presupuesto para la misma.
  • Fijar los términos del acuerdo de colaboración por escrito (Siempre es conveniente que el restaurante pueda revisar antes qué se va a publicar en referencia al mismo).
  • En caso de que se haya acordado proporcionar soporte logístico en la creación de algún evento que requiera planificación. Es recomendable destinar a alguien del personal del restaurante que se encargue específicamente de ello.

Post a Comment