mejorar reseñas Google my business

Cuatro consejos para mejorar las reseñas de tu restaurante en Google My Business

Las reseñas que de nuestro restaurante se hacen en Google My Business, mejoran lo que se conoce como el posicionamiento local en el buscador, o SEO local, muchos de los clientes que acuden a visitarnos lo hacen a través de Google, buscando un lugar donde comer, generalmente desde dispositivos móviles (Se estima que más del 90% de los clientes utilizan sus teléfonos móviles para hacer búsquedas locales)

Así mismo, gran parte del éxito de nuestro restaurante va a depender de las recomendaciones de nuestros clientes, tengamos en cuenta, para valorar el enorme impacto de las reseñas, que una proporción elevadísima de nuestros comensales, las leen antes de acudir a un establecimiento, tal como se indica en el Local Consumer Review Survey” realizado por BrightLocal en 2018, que menciona Diego Coquillat en el post “Estudio sobre el comportamiento del cliente frente a las reseñas online de restaurantes”

Con todo lo expuesto hasta aquí, proponemos cuatro sencillos consejos con los que aumentar el número de reseñas en Google My Business:

1- Utilizar un link que facilite ir directamente a realizar la reseña de nuestro restaurante

Primeramente y lo más importante, va a ser de gran utilidad usar un link que facilite ir directamente a realizar la reseña por parte de tus clientes. Víctor Campuzano, se percató al analizar el asunto de pedir a sus clientes que hicieran reseñas en Google My Business (con el objetivo de potenciar el posicionamiento local), del problema que suponía el que con frecuencia, no era sencillo que los clientes accedieran fácilmente hasta el lugar desde donde escribir la reseña. Así pues, consiguió dar con una herramienta para generar un link para que los clientes pudieran llegar directamente a realizar la reseña, simplificando de este modo el proceso al máximo.

Víctor nos explica con todo lujo de detalles la herramienta que utiliza para obtener el enlace directo en el siguiente vídeo.

 

2- Invitar a los que consideremos nuestros clientes más satisfechos a que hagan reseñas en Google My Business

Podemos por ejemplo, hacer un mailing con aquellos a quienes consideremos nuestros clientes más satisfechos, invitándoles a que realicen una reseña, incluyendo el link para que puedan acceder directamente a escribirla. Es posible también insertar el enlace más discretamente, al personalizar nuestra firma en el correo electrónico, a pie de email, sugiriendo de este modo escribir la reseña de modo más sutil.

Incluso podemos considerar repartir tarjetas de visita a los clientes que se han mostrado más complacidos con nuestro servicio, que contengan el link que conduce directamente a expresar su opinión.

Así mismo, puede ser interesante también sugerir a nuestros empleados, proveedores o colaboradores que nos hagan una reseña.

3- Invita a que se realicen las reseñas en Google My Business a través de tus redes sociales

Comparte el link que has generado para que tus clientes puedan realizar las reseñas de tu restaurante directamente en Google My Business, en las redes sociales que tengas activas, la importancia de utilizar las redes sociales para potenciar tu negocio es un tema fundamental que merece un post aparte, ya dedicamos un post a cómo usar Instagram para los restaurantes, si quieres ampliar información sobre cómo emplear las redes sociales en el ámbito de la restauración, te recomendamos el siguiente post de Sprout Social

4-Valorar la posibilidad de dedicar una sección de nuestra web para destacar las reseñas 

Puede ser interesante destacar las mejores reseñas que obtengamos en una sección de nuestra página web, incluso como sugiere Víctor Campuzano en el vídeo colocar un link que dirija a la reseña de Google para darle más veracidad.

Notemos además que todas estas reseñas van a incidir positivamente en nuestra ficha de Google My Business y mejorar nuestro posicionamiento local.

Una de las grandes ventajas de mejorar tu presencia digital, potenciando tu SEO local, es que puedas entonces escoger un sistema de reservas online que no cobre comisiones por comensal como Zeus Manager (con el que puedes poner un botón de reservas en tu página web y redes sociales), que realmente fidelice a tus clientes fuera de las plataformas que obligan a competir con altos descuentos para promocionarte en ellas.

 

El equipo técnico de Zeus Manager ofrece además, asesoramiento sobre la presencia digital de tu restaurante y la manera de mejorarla, si deseas que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo, haz clic en el siguiente enlace: Zeus Manager

 

Post a Comment