Motores de reservas para restaurantes que no deberías elegir

Imagina que alguien acudiera a tu restaurante, y te propusiera el siguiente trato, te ofreciera poner un “botón” en tu página web desde el cual los clientes pudieran hacer reservas, hasta aquí todo bien. Imagina además que a ese botón le llamara “motor”, sugiriendo de algún modo una fuerza multiplicadora. Por si con aludir al símil automovilístico fuera poco, ese alguien introduce una nada inocente matización:

TU” motor de reservas. Cuando más tarde nos percatamos de que entre las condiciones de tan brillante negocio se contempla cobrarnos dos euros por cada comensal que llegue a nuestro restaurante  a través de ese “botón”, situado en nuestra propia página web,  no resultaría extraño que empezáramos a dudar de a quién pertenece ese botón en realidad.

Los mecanismos del posicionamiento en Google

Si luego, disponemos del tiempo necesario para empezar a comprender  los complicados entresijos de los mecanismos del posicionamiento en Google, tal vez nos indignaríamos al constatar que pretenden cobrarnos incluso por aquellos clientes que llegaron a nosotros introduciendo directamente el nombre de  nuestro negocio en el buscador.

Nuestro nivel de sorpresa podría aumentar más adelante, si advirtiéramos que de hecho, ni siquiera necesitan de  tal maniobra, pues su plan va más allá, pues aspiran posicionarse mejor que nosotros, es decir, al buscar el nombre de nuestro negocio en Google, el mismo aparecerá a través de su plataforma antes que nuestra página web.

Pero todavía podemos ir más allá, pues ahora se nos invitará a posicionarnos en su plataforma, y para ello podría sugerírsenos muy sútilmente que la mejor opción es ofrecer descuentos, seguramente rebautizando el concepto con un nombre de lo más “chic”, pero que a nosotros como restauradores no sea lo que más nos convenga.

¿Es esta la opción adecuada para nosotros?

Llegados a este punto nos preguntaremos ¿Puede nuestro establecimiento soportar económicamente tales condiciones? (muchos han sucumbido al aceptar el trato) ¿Es esta la opción adecuada para nosotros?, ¿tenemos alguna mejor?

Desde Zeus Manager trabajamos para ofrecer un libro de reservas online sin comisiones por comensal, que te permita poner el botón de reservas en tu página web o en tus redes sociales, que sea realmente “TU motor” y no el de otros, sin ataduras, que no te obligue a competir ofreciendo descuentos en ninguna plataforma. Que te permita gestionar tus reservas de un modo ágil y práctico. Si deseas que un asesor de nuestro equipo técnico te ofrezca un demostración gratuita del programa, no dudes en solicitarla haciendo click aquí 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Seis cualidades de un Maitre

Seis cualidades que debería poseer un buen maître

Cada vez con mayor frecuencia, los clientes acuden a los restaurantes en busca de una experiencia que trasciende lo estrictamente gastronómico, constituyendo una parte fundamental de la misma el trato que reciben en nuestro establecimiento, siendo este además uno de

Leer Más >>