Zeus Manager

Cinco páginas web para editar la carta de tu restaurante

¿Conoces alguna herramienta para editar la carta de tu restaurante? En una entrada anterior al blog tratamos diferentes aspectos para mejorar el diseño de la carta de nuestro restaurante, enfatizamos su importancia en cuanto a que generalmente representa un primer contacto con los comensales, dándoles de algún modo la bienvenida, al ser un objeto tangible que los clientes sostienen en sus manos al entrar en nuestro establecimiento, explicamos también, tal como comenta Eva Ballarín en un artículo muy interesante, que la carta cumple además de informar las siguientes funciones: seducir, vender, comunicar y fidelizar.

Páginas web donde puedes editar la carta para tu restaurante 

Así pues, en el post anterior resaltamos que los pequeños detalles tienen mucha importancia, y mostramos siete puntos fundamentales a considerar en el diseño de la carta, que te recomendamos que leas si todavía no lo has hecho. Te ofrecemos ahora una información complementaria, una selección de diferentes páginas web donde puedes editar la carta para tu restaurante de forma gratuita, fácil y práctica.

Además, te aconsejamos que en la elección de la plantilla, tengas en cuenta los puntos que examinamos en el post anterior, y esperamos que guíen tu criterio de manera que consigas una carta atractiva para ofrecer a tus clientes:

1-«Postermywal» 

Nos permite personalizar más de 1540 plantillas para diseñar la carta de nuestro restaurante, entre tanta variedad, y valorando los consejos que dimos en el post dedicado a cómo diseñar tu carta, seguramente va a ser fácil que encuentres el diseño que te convenza.

Además, algunos de los diseños incluyen la posibilidad de añadir animaciones, ideales si deseas compartir tu carta en redes sociales.

Editar estas plantillas es realmente sencillo, basta con darle clic encima de la plantilla que deseemos, y a continuación pulsar en el botón personalizar plantilla, en las barras laterales izquierda y derecha, disponemos de diferentes posibilidades de edición. La descarga gratuita es de calidad básica e incluye marca de agua, podemos obtener una descarga de calidad superior por un precio realmente módico.

2-«Canva» una herramienta con la que editar la carta de tu restaurante

Debemos registrarnos en Canva, a continuación abriremos la herramienta y seleccionaremos “Menú” como tipo de diseño, lo que nos permitirá elegir entre una gran variedad de los mismos. Podremos luego utilizar nuestras propias imágenes o elegir una de las disponibles en su vasto archivo. Se nos ofrecen además muchas posibilidades, tales como modificar nuestras imágenes, añadir filtros sugerentes, editar texto, etc. Asimismo, desde Canva podemos compartir directamente en Facebook o Twiter. Canva pone a nuestra disposición una gran cantidad de diseños gratuitos, y la posibilidad de comprar otros por un precio muy económico.

 

 

3-«Edit» una web desde donde editar la carta de tu restaurante

Edit es otra herramienta interesante para crear la carta de nuestro restaurante, con más de 500 diseños disponibles en su web, desde la misma se nos permite:

  • Escribir el texto que necesitemos
  • Cambiar las imágenes fácilmente
  • Incluir nuestro logo
  • Compartir en redes sociales

Disponen de un periodo de prueba gratuito de 30 días

4-«Editafacil»

Deberemos registrarnos como usuarios en Editafacil, para poder acceder a una gran cantidad de plantillas que permiten configurar una carta en formato digital, incluyendo todo tipo de contenidos, como textos, imágenes, infografías, es además posible incorporar vídeos de Youtube o Vímeo, asimismo también podremos establecer enlaces externos hacia la web del restaurante que faciliten un modo de contacto, o solicitar información. En la web se ofrece una demo de cuatro días gratuita.

5-«Flipsnack» 

Es un software gratuito que permite diseñar gran variedad de cartas de aspecto profesional para su uso en entornos digitales. Contiene una considerable cantidad de plantillas gratuitas para realizar la carta online de nuestro restaurante, que podremos personalizar con el texto e  imágenes que deseemos.

Hacer que tu carta esté disponible cuando se hagan reservas online

Para finalizar, conviene tener presente que uno de los usos más interesantes que se le puede dar a una carta, es hacer que esté disponible para tus clientes en el momento que realicen una reserva online, mediante el libro de reservas de Zeus Manager, tus clientes podrán consultar fácilmente la carta desde la landing page, a la que se accede mediante el botón de reservas. Disponer de un buen diseño va hacer posible que tu restaurante se beneficie de todas las funciones de la carta que hemos mencionado en el post, antes de que accedan a tu establecimiento, si deseas obtener más información acerca de esta característica de nuestro programa, haz clic aquí.

Background vector created by freepik

Post a Comment