Zeus Manager

“Passeig de Gourmets”

Si estás buscando una manera interesante de despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera, mañana empieza la segunda edición de “Passeig de Gourmets”, que va a tener lugar en el Paseo de Gracia de Barcelona, y que durante diez días va a poner al alcance de todos los bolsillos las delicias gastronómicas más exclusivas de la ciudad.

Barcelona cuenta con una treintena de estrellas Michelin

Si bien Barcelona cuenta con una treintena de estrellas Michelin, podríamos decir que su constelación más importante la encontramos en el lujoso Paseo de Gracia, sumándose parte de los galardonados a este evento, pensado para acercar la gastronomía al gran público, que tal como destacó Luís Sans (presidente de la Associación Passeig de Gràcia) en una rueda de prensa, tiene como objetivo: dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del Paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”

Excelentes expectativas generadas por el éxito absoluto de la primera edición

Así pues, animados por las excelentes expectativas generadas por el éxito absoluto de la primera edición, que dicho sea de paso dejó el listón muy alto (9.500 tapas y 1.500 menús degustación vendidos). El evento consta de cuatro secciones diferenciadas.

Passeig de Gourmets se estructura en base a cuatro grandes pilares:

  1. La “Ruta de platillos”. Donde se nos invita a disfrutar de las creaciones de 13 restaurantes de manera rápida y sencilla, sin reserva previa y por tan solo 7 euros con bebida incluída. A modo de ejemplo, entre estos deliciosos platillos podemos encontrar: coca de manzana y foie caramelizado o caldo de txipirón con su crujiente y ravioli de tinta.
  2. “Menú degustación”. Podremos deleitarnos con las propuestas más atractivas que este formato ofrece, con un precio que oscila entre los 35 y 50 euros incluyendo bebida. Como ejemplo de la originalidad de la oferta de estos menús, cabe destacar la propuesta del Chef Miguel Muñoz, que interpreta la materia de los cuatro elementos en platos creados especialmente para la ocasión, y nos invita a descubrir con el paladar la magia de los mismos.
  3. Cocina a cuatro manos. A cargo de chefs con estrella Michelin, cinco noches exclusivas en distintos restaurantes del Paseo de Gracia, a destacar la originalidad de la propuesta del menú degustación a cuatro manos basado en los signos del zodíaco.
  4. Experiencias gourmet. Actividades que giran entorno a la gastronomía, con aforo limitado, algunas de ellas gratuitas, desde laboratorios de coctelería, a talleres que exploran diferentes aspectos del mundo de la cocina.

Participan 18 restaurantes

En esta segunda edición del “Passeig de Gourmets” participan 18 restaurantes: Bar del Majestic y SOLC, Moments, Blanc, Banker’s Bar, Hallo, Oria, El Principal de l’Eixample, Santa Eulàlia, Solomillo, Somni Restaurant & Coctelería, Jardín del Alma, Línia, Cafè de la Pedrera, Galaxó, La Terraza del Claris, la Vinoteca Torres, y LomoAlto.

Puedes encontrar más información en la web de la organización del evento Passeig de Gourmets.

 

Post a Comment