Zeus Manager

Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria 2019

El pasado 19 de marzo, en el recinto ferial Excel de Londres  se otorgaron por quinto año consecutivo, en el marco de la feria IFE (International Food & Drink Event) los Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria 2019 (World Food Innovation Awards), 27 productos correspondientes a 27 categorías que sobresalen en cuanto a su originalidad en relación a sus características saludables y sostenibles. (En un post pasado aludíamos a otro evento de carácter nacional que también enfatiza en las características saludables y sostenibles de los productos: BioCultura)

La feria invitó a imaginar el futuro de la gastronomía

Bajo el lema “A taste of tomorrow” la feria invitó a imaginar el futuro de la gastronomía, a través de las principales tendencias actuales más innovadoras del sector, sugiriendo ingeniosamente que se adelantan a su tiempo.

El ejecutivo de marketing senior Matt Ferris declaró:

“Estamos encantados de celebrar el quinto año de los Premios Mundiales de Innovación Alimentaria en el IFE. En un año altamente competitivo, se nos ha dado una visión única de las últimas y mejores innovaciones de la industria alimentaria y nos hemos maravillado con el calibre de nuestros participantes. Hemos visto surgir algunas tendencias clave a medida que la industria continúa avanzando en la sostenibilidad, la reducción de residuos, la salud y la transparencia. La importancia de los productos de origen vegetal en nuestras categorías principales muestra la creciente demanda de opciones flexitarias. Los World Food Innovation Awards realmente muestran algunos de los productos y desarrollos nuevos más ambiciosos del año, tanto de marcas nuevas como establecidas ”.

Entre los productos de la lista de galardonados en los Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria podemos destacar:

  • Mejor bebida artesana: Kolibri Drinks con su bebida Kolibri Drinks.
  • Mejor comida artesana: Borna Foods con su crema de untar de pistacho.
  • Mejor marca / negocio: Cowan London con su nuevo envase en la gama de refrescos naturales Billson.
  • Mejor producto para niños: Chobani con la gama Chobani Gimmies, tentempiés en formato batido, yogures, caramelos, etc., con alto contenido en proteínas y probióticos.
  • Mejor concepto de bebida: Captivate con su agua enriquecida Captivate.
  • Mejor bebida saludable: Botanic Lab con el Cannabidiol (CBD), un refresco infusionado que contiene 2 miligramos de extracto de cáñamo.
  • Mejor alimento saludable: Bio-tiful Dairy por Original kefir-quark un producto a base de kéfir y queso quark, con proteínas, vitaminas y sin azúcares añadidos.
  • Mejor ingrediente: Comet Bio con sus fibras y edulcorantes dietéticos sostenibles.
  • Mejor bebida saludable: Botanic Lab con su Cannabidiol (CBD), un refresco infusionado que contiene 2 miligramos de extracto de cáñamo.
  • Mejor alimento saludable: Bio-tiful Dairy con Original kefir-quark, un producto a base de kéfir y queso quark, con proteínas, vitaminas y sin azúcares añadidos.
  • Mejor ingrediente: Comet Bio con sus fibras y edulcorantes dietéticos sostenibles.

Charlas inspiradoras, debates y demostraciones de cocina y los Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria

Así mismo, este evento internacional de comida y bebida ha contado con todo tipo de charlas inspiradoras, debates y demostraciones de cocina. Entre otras muchas actividades destacamos:

 

  1. Charlas sobre tendencias: Influencers destacados de la industria, juntamente con expertos de reconocido prestigio han debatido y compartido ideas acerca de temas gastronómicos de actualidad.

  2. Tasting trends:  A los asistentes a la feria se les ofreció la oportunidad de disfrutar de una nueva y emocionante experiencia sensorial, con la posibilidad de ver y probar gran parte de  las nuevas tendencias de alimentos y bebidas del 2019.

  3. The hub: Consistió en un espacio de networking para visitantes y expositores, siendo también la sede del debate diario.

Post a Comment