Cinco consejos para reducir el tiempo de espera en tu restaurante

gestionar tiempo restaurante

Los tiempos de espera en un restaurante influyen negativamente en la satisfacción de los clientes, el dicho “el tiempo es oro”, se traduce aquí en lo que nos puede costar hacer esperar a nuestros comensales en cuanto a la fidelización de los mismos, pudiendo además fácilmente en la era digital en la que estamos inmersos, afectar a nuestra reputación online. Con lo que acabamos de exponer queda claro que todo lo que hagamos para reducir el tiempo de espera va a redundar en beneficio de los tres aspectos que hemos mencionado:

  • Satisfacción de los clientes
  • Fidelización
  • Reputación online

Cinco consejos para reducir el tiempo de espera en tu restaurante

  1. Gestiona tus reservas digitalmente. Un libro de reservas online, proporciona un sistema que permite organizar oportunamente la afluencia de comensales a nuestro local. Obviamente, el hecho de que aceptemos reservas implica que los clientes que se presentan a nuestro restaurante mediante las mismas, conocen de antemano la hora a la que acudir, y no van a tener que esperar en una cola a que los atiendan, con las consecuencias negativas que hemos visto que ello puede generar.

  2. Asegúrate de que dispones del número de empleados necesario durante las horas punta, el libro de reservas digital de Zeus Manager te facilita informes estadísticos relativos a la ocupación del local, que te permitirán estimar correctamente la cantidad de personal que necesitas en cada momento para atender a tus clientes y reducir los tiempos de espera.

  3. Cuenta con un equipo experto. Además de calcular el número de empleados que necesitaremos en cada momento, es altamente conveniente que los mismos posean la formación adecuada y estén bien integrados en el trabajo de equipo, para que puedan de este modo responder óptimamente a las situaciones en las que el local tiene mayor ocupación. La competencia para manejar herramientas digitales para la gestión del restaurante es cada día más importante para los profesionales del sector.

  4. Utiliza un plano de sala digital, que te proporcione información detallada acerca de la capacidad de las salas de tu local, y del estado de las mesas en tiempo real (si están ocupadas, libres o reservadas) Que te permita valorar en cada instante la posibilidad de aceptar más comensales. El libro de reservas de Zeus Manager dispone de un plano de sala digital desde el que gestionar las reservas de un modo claro, ágil y sencillo.

  5. Ofrece pequeñas distracciones a tus comensales. La percepción del tiempo de espera es a menudo algo subjetivo, de modo que, si a pesar de nuestros esfuerzos por reducirlo, todavía no conseguimos eliminarlo, es aconsejable invitar a nuestros clientes a pequeños aperitivos o refrescos para amenizar la demora en el servicio. Así mismo, en un post anterior, ya mencionamos como una de las funciones de la música en los restaurantes, el hacer más llevadero el tiempo de espera de los clientes.

Cómo puede Zeus Manager ayudarte a reducir los tiempos de espera

Zeus Manager es un libro de reservas online que te facilita la gestión de las mismas, ayudándote a reducir los tiempos de espera, proporcionando información estadística de la ocupación del local para que puedas estimar correctamente el número de empleados necesario durante las horas punta. Además cuenta con un plano de sala digital que te brindará todas las ventajas que hemos mencionado arriba. Si deseas más información acerca de nuestro libro de reservas, haz clic en el siguiente enlace: Zeus Manager

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Seis cualidades de un Maitre

Seis cualidades que debería poseer un buen maître

Cada vez con mayor frecuencia, los clientes acuden a los restaurantes en busca de una experiencia que trasciende lo estrictamente gastronómico, constituyendo una parte fundamental de la misma el trato que reciben en nuestro establecimiento, siendo este además uno de

Leer Más >>