Zeus Manager

Restaurantes del futuro Zeus Manager

Restaurantes del futuro

Tal vez haya quien se aventure a vislumbrar el futuro de los restaurantes, interpretando las cuartetas que contienen las profecías del célebre vidente Nostradamus, queremos aclarar desde el principio que ese no es el enfoque que deseamos darle a este post, ni siquiera entrar en el planteamiento del visionario Elon Musk, según el cual podríamos estar viviendo en una realidad virtual, y nuestros restaurantes tendrían pues, más parecido con el que se ve en la magnífica escena de la película «Matrix», en el que un personaje está degustando un bistec que sabe que no existe, que con ningún otro.

Nuestra intención es más bien la de explorar un futuro cercano, que se asoma de la mano de una innovación creciente, tomarle el pulso a la dirección hacia la que los avances tecnológicos apuntan, principalmente a través de la digitalización de los restaurantes.

Imano, uno de los restaurantes tecnológicamente más avanzados

En una de las entradas anteriores al blog, ya mencionamos el videomapping y su pionera aplicación al mundo de la restauración mediante el Table Mapping, como una de las tendencias de futuro. Un excelente ejemplo de la tecnología de la videoproyección dedicada al mundo gastronómico, lo encontramos en el restaurante londinense de comida asiática Imano, probablemente uno de los restaurantes tecnológicamente más avanzados de la ciudad de Londres, en donde los comensales pueden ver la comida proyectada directamente encima del plato y realizar su elección después de explorar el menú en una carta muy sugerente, realizando los pedidos a través de las mesas que permiten interactuar con la videoproyección, o mediante los Ipads que encuentran encima de las mismas, recordando así, en cierta manera, alguna de las escenas de la película “Minority Report”, que ciertamente viene al caso al hablar de futuro.

Así mismo, los comensales en Imano, incluso pueden graduar la iluminación de su entorno. Además, una vez escogido el plato, a los clientes se les ofrece ver si lo desean, a través de una videoproyección directamente en su mesa, las imágenes que recoge una cámara de como el chef está preparando su plato, presentándose de algún modo un nuevo concepto de cocina abierta al público, que generalmente proporciona un alto grado de confianza a los clientes.

En Imano los comensales pueden amenizar su espera jugando a videojuegos

Por si todo esto fuera poco, es posible también para los comensales amenizar su espera jugando a videojuegos con las videoproyecciones interactivas de las mesas, sin duda un restaurante así está destinado a hacer las delicias de los más pequeños.

La experiencia del comensal está destinada a cambiar 

Vemos pues con este ejemplo, como lo que está destinado a cambiar en un futuro es la experiencia del comensal, recordemos también algo que ya hemos apuntado en otras ocasiones en el blog: la avidez de experiencias propia de los millennials, y la magnífica oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías para saciarla.

Por otra parte, si en un post reciente citábamos algún estudio bastante curioso, que demostraba como la música podía alterar la percepción del sabor por parte de los comensales, la pregunta que nos formulamos es: ¿En qué grado podría llegar a influir una experiencia inmersiva como la que posibilita la tecnología del Table Mapping en la percepción de sabores?

El libro de reservas online como innovación

Si bien en estos momentos, todavía parece difícil pensar en una generalización de una experiencia como la que brinda a sus comensales, el restaurante londinense Imano que hemos tomado como ejemplo. Debemos tener en cuenta, que los avances tecnológicos pueden estar presentes en los diferentes estadios de la relación, que los clientes tienen con nuestro establecimiento, pudiendo considerar las reservas que efectúan, como una de las primeras fases de la misma, constituyendo por tanto la reserva online, una innovación en la que Zeus Manager puede resultar de gran utilidad para tu restaurante, al ser un libro de reservas online, que está pensado para ser una herramienta:

  • Sencilla, intuitiva, y fácil de usar
  • Que proporciona estadísticas relevantes para tu negocio
  • A un precio muy competitivo
  • Que destaca especialmente por no cobrar comisiones por comensal

Puedes obtener más información acerca nuestro libro de reservas en el siguiente enlace.

Post a Comment