Ponencia Zeus Manager feria

Ponencia de Zeus Manager en Gastrónoma Digital

El próximo domingo 10 de noviembre a las 13:10, dentro de la feria Gastrónoma 2019 (Feria Valencia), Lidia Alonso (Sales Manager de Zeus M.), en el espacio Gastrónoma Digital, pronunciará una ponencia acerca de los sistemas de reservas online. En donde además de reflexionar sobre la digitalización, se explorarán las principales características y ventajas de este tipo de herramientas para los restaurantes.

A continuación exponemos unas pinceladas del contenido que se ofrecerá en la ponencia.

Características y ventajas de los sistemas de reservas online

1– Con un sistema de reservas online no es necesario atender al teléfono

sistemas de reservas onlineLa primera ventaja que se deriva de optar por un libro de reservas online, es que se evita el engorroso trabajo de atender constantemente al teléfono, y se pasa a disponer de un sistema intuitivo, práctico y fácil de usar para todo el personal del restaurante. Que como veremos a continuación trasciende el simple acto de anotar las reservas, ya que más allá de la mera gestión cotidiana de las mismas, estas herramientas están vinculadas al denominado social customer relationship management, facilitando una mejor relación con los clientes a partir del uso de la base de datos que obtenemos.

2- Con los sistemas de reservas online las reservas funcionan 24h todo el año

sistemas de reservas online

Otra de las virtudes más evidentes de facilitar a los comensales reservar online, es que podrán hacerlo durante las 24 horas del día en cualquier día del año  (y no solo durante el horario de apertura del local), todo lo que necesitan es una conexión a internet, de este modo se está mejorando la atención al cliente y favoreciendo que aumente el número de reservas, y por tanto se incrementen los ingresos del restaurante.

 

3- Las reservas se hacen desde la web, redes sociales o Google

sistemas de reservas online

Puede así mismo, colocarse el botón de reservas en la página web o redes sociales del restaurante, haciendo de esta manera posible que los clientes reserven desde donde les sea más cómodo.(Otro aspecto que mejora la atención al cliente)

 

 

4- Sin comisiones de ningún tipo (Tarifa plana)

sistemas de reservas online

Cabe considerar también, como una de las características más destacables de algunos sistemas de reservas (Zeus Manager), el hecho de que no contemplan el cobro de comisión por comensal, lo que quiere decir que no vamos a pagar más en caso de que se efectúe un mayor número de reservas.

 

5- Facilitan estadísticas relativas a las reservas

Igualmente, existen sistemas de reservas online que ofrecen una detallada información estadística relativa a las mismas, presentada de un modo claro y sencillo, para que pueda ser analizada y mejorar así el rendimiento del restaurante. Por ejemplo, permitiendo saber de qué redes sociales provienen principalmente las reservas, información de gran valor, tanto para tomar las decisiones de marketing digital oportunas (como escoger el medio más rentable en el que realizar acciones de promoción) como para evaluar su impacto.

6- Los sistemas de reservas online permiten realizar encuestas de satisfacción

Evidentemente, las encuestas de satisfacción que se realizan desde el propio sistema de reservas (Zeus Manager), están orientadas a mejorar la atención al cliente. A ayudarnos a definir más claramente cuál es nuestro “Buyer persona” y poder así ofrecer un trato más personalizado .

 

7- Utilizar la base de datos para e-mail marketing

Proporcionan una base de datos de clientes propia para el restaurante (Zeus Manager), que podrá ser utilizada luego para la fidelización de los mismos, mediante campañas de e-mail marketing.

 

8- Gestión de sala y mesas, y optimización del espacio

Permiten:

  • Configurar fácilmente las salas y mesas del restaurante (mediante el plano de sala digital)
  • Gestionar listas de espera
  • Autoconfirmar las reservas según las necesidades
  • Disponer de un sistema multimodal pensado para el caso de tener más de un local

9- Control y  minimización del “no-show” con los sistemas de reservas online

  • Facilitan información sobre la pasada actividad del cliente (número de reservas, cancelaciones, no-shows)
  • Notifican por e-mail y SMS tanto al cliente como al restaurador
  • Permiten utilizar una pasarela de pagos para que el restaurante pueda aceptar pagos por adelantado
  • Hacen más sencillo comunicar la anulación de una reserva (con un simple clic a un link dispuesto para tal efecto)

Si deseas asistir a la ponencia que tendrá lugar este domingo en Gastrónoma 2019 en el espacio Gastrónoma Digital a las 13:10, o bien acercarte al stand de Zeus Manager (Pabellón 1, nivel 2-Punto de información M1) para explorar juntos las ventajas que acabamos de enumerar de tener un libro de reservas digital, y de cómo sacar el máximo provecho del mismo, así como de tu presencia online ¡Solicita aquí tu invitación!

Post a Comment