fbpx

Analiza tus reservas con Zeus Manager

Lo que no se puede medir no se puede evaluar, y lo que no se puede evaluar no se puede mejorar, en Zeus Manager lo sabemos, y por eso estamos comprometidos en presentar la información estadística referente a tus reservas del modo más claro y sencillo posible, para que puedas analizarla y mejorar en función de la misma.

El programa dispone de una pantalla de informes estadísticos que permite filtrar la información por empresas o por locales, y posibilita asimismo analizar intervalos de tiempo por separado, presentando la información de un modo gráfico y atractivo que te ayudará a comparar y comprender fácilmente los datos. Igualmente, se contemplan los aspectos más relevantes para tu negocio en relación a tus reservas, tales como: de dónde provienen tus reservas, estado de las reservas, satisfacción del cliente, menús, rangos horarios y antelación con que se realizan tus reservas.

Descubre de qué redes sociales provienen mayoritariamente tus reservas, lo que puede favorecer tus decisiones de marketing digital, tales como en qué medio es más rentable promocionarse, o comprobar el impacto final que puedan tener determinadas acciones de promoción.

Para acceder a toda esta información, selecciona el icono “Informes” dentro del Menú de reservas, y accederás a la pantalla “Estadísticas de reservas”, escoge la empresa o local que desees evaluar (en caso de que tengas más de una) dentro del filtro de la parte superior izquierda, y selecciona el intervalo de tiempo que te gustaría analizar en el campo de la derecha.

Estadísticas

Debajo de los campos que acabamos de mencionar, encontramos una barra compuesta de seis pestañas, cada una de las cuales está destinada a analizar diferentes aspectos relevantes con respecto al ámbito de las reservas.

Además, al hacer clic en cada una de estas seis pestañas, nos aparecerán nuevos filtros, a través de los cuales podremos obtener diferente información de cada una de las facetas que nos interesen.

General

Empezando de izquierda a derecha, encontramos la pestaña “General” que analiza la procedencia de las reservas, que compara entre Facebook, Instagram, Web entre otras.

Al seleccionar esta pestaña, la pantalla se estructura en su parte izquierda con dos gráficos de barras, uno encima del otro, y en su parte derecha, con dos gráficos de sectores igualmente dispuestos, de manera que podamos establecer una comparación gráfica entre el sumatorio de “todas las vías de acceso seleccionadas ”, representada en la parte superior de la pantalla, con respecto a “todas las vías de acceso” en la parte inferior.

Informe vias de acceso

Una particularidad interesante de los gráficos de sectores, la encontramos al hacer clic encima del nombre de la web o de una determinada red social, pues entonces elimina la misma del gráfico, estableciendo una comparativa entre las restantes.

Ejemplo:

Comparativas

La segunda pestaña hace referencia a los “Estados”, en alusión a los estados de reserva, y establece una comparación entre los “no show”, las cancelaciones (por el cliente o por el restaurante) y el resto de estados. Es decir, entre los diferentes estados de anulación entre sí, y los estados de anulación con respecto al resto de estados.

Estados

La pantalla está estructurada en su parte superior por un diagrama de líneas, donde se comparan los tres estados de cancelación (no show, cancelación cliente, y cancelación restaurante) y en su parte inferior por dos diagramas de gráficos, el de la izquierda presenta la misma comparativa que el diagrama de líneas pero en un diagrama de sectores, mientras que en el gráfico de sectores de la derecha, se incluyen el “resto de estados” en la comparación. Al igual que en la pestaña “General”, los gráficos de esta pestaña permiten eliminar una categoría haciendo clic en el nombre de la misma, con lo que automáticamente se establece una comparación entre las restantes.

La tercera pestaña, está dedicada a la satisfacción del cliente, una información muy valiosa para nuestro sector, que proviene de las encuestas de satisfacción que Zeus Manager realiza a los clientes que reservan a través de la aplicación. La parte superior de la pantalla está compuesta por un diagrama de líneas con las categorías: servicio, comida, ambiente, calidad-precio. Mientras que en su parte inferior está compuesta por cuatro diagramas de sectores que desglosan cada categoría en cuatro subcategorías: servicio, comida, ambiente, calidad-precio.

Satisfacción del cliente

La cuarta pestaña, está dedicada a los distintos tipos de menús que pueda tener el restaurante. La pantalla está compuesta por un gráfico de líneas en su parte izquierda, y un gráfico de sectores en su parte derecha, ambos comparan los distintos tipos de menús, al igual que en las restantes pestañas los gráficos de esta, incluyen la posibilidad de suprimir una categoría a nuestro antojo y establecer una comparación automática entre las restantes.

Tipos de menu

En la quinta pestaña se nos permite analizar los rangos horarios, en la pantalla se nos presenta un gráfico de área en donde es posible apreciar la ocupación del local por rangos horarios.

Rangos de horarios

Finalmente en la última pestaña, en la pantalla aparece un diagrama de líneas que expresa la antelación con que se realizan las reservas.

Antelación de las reservas