TPV restaurantes

TPV para restaurantes y sus ventajas

Ya hemos valorado en posts anteriores, las múltiples ventajas de contar con un sistema de reservas online para nuestro restaurante. Estas ventajas pueden verse incrementadas si nuestro libro de reservas ofrece la posibilidad de integración con un sistema TPV para restaurantes. Examinemos pues a continuación, las principales virtudes de los software de Terminal Punto de Venta, para comprender de este modo, el poder de la sinergia de su integración con un libro de reservas para restaurantes.

Concepto de TPV para restaurantes

De modo general, podemos definir un Terminal Punto de Venta para restaurantes, como aquel dispositivo que permite gestionar de manera adecuada las diferentes tareas relacionadas con la venta en un restaurante. Como por ejemplo:

  • Cobro por tarjeta de crédito o débito. (En caso de tener integrado el libro de reservas online, las reservas podrán pagarse mediante el mismo)
  • Creación e impresión de tickets de venta
  • Generar informes que contribuyan a mejorar la gestión del negocio
  • Gestión del inventario

Principales ventajas del TPV para restaurantes

Potencia nuestra imagen

Una máxima general en el mundo del branding, es aquella que afirma que: «tan importante como ser es parecer». Así pues, disponer de un sistema TPV integrado con un sistema de reservas online, va a dotar a nuestro restaurante de una imagen más profesional, puesto que los clientes generalmente asocian tecnología con un mayor grado de eficiencia.

Agilización de la Gestión

Un sistema TPV, al igual que un libro de reservas online, permite automatizar muchas de las tareas que antes debían llevar a cabo el personal del restaurante, minimizando de este modo los errores o posibles malentendidos que se producían con los sistemas tradicionales.

Utilidad del plano de sala digital del TPV 

Printscreen software de reservas Zeus Manager

El plano de sala digital disponible en los TPV y en los sistemas de reservas online, proporciona al personal una clara visión general acerca de:

  • Disponibilidad de las mesas
  • Número de comensales sentados
  • Tiempo estimado de ocupación

Información especialmente útil para valorar en cada momento la posibilidad de aceptar:

  • Clientes de paso

Mejora de la atención al cliente

Tanto en el caso del TPV, como en el del libro de reservas, con la automatización de la gestión de las tareas por un lado, y la posibilidad de una mayor personalización debida a la eficiente recogida de datos por el otro, se produce como resultado, una mejor atención al cliente. Siendo esta última fundamental para el éxito de las empresas.

Stock bajo control con el TPV para restaurantes

El TPV es la herramienta ideal para controlar las entradas y salidas de productos de nuestro almacén a tiempo real. Posibilitando por ejemplo la creación de alarmas que avisen acerca de la disponibilidad de determinados productos.

Gestión de entrada y salida de trabajadores (Huella digital)

Algunos sistemas TPV, mediante el sistema de lector biométrico de huella dactilar  permiten gestionar la entrada y salida del personal dado de alta en el sistema.

Visión general de la contabilidad

Los TPV permiten obtener un mayor control financiero de nuestro negocio, al ofrecer una clara visión de la contabilidad en tiempo real.

Post a Comment